imagen cabecera

A continuación te damos unos consejos para el primer año de tu bebé:



  • 1º trimestre
  • 2º trimestre
  • 3º trimestre
  • 4º trimestre

¡Bienvenido!



Al nacer, los ojos del bebé no están totalmente desarrollados. Su visión es algo borrosa y necesita una distancia de 30 cm. para poder ver y pone principal atención a los rostros y a las cosas con alto contraste, ambos le despiertan mucha curiosidad.

Sus movimientos son descontrolados y se irá suavizando a medida que madure su sistema nervioso. Para ello, el recién nacido nunca se queda quieto, patea permanentemente y mueve sus brazos mientras está despierto. Es muy importante que le des sonajeros y lo incentives con objetos propios para esta etapa.

Para dar el pecho más comodamente utiliza cogines de lactancia como los que encontrarás en nuestra tienda.


A levantar la cabeza



¿Puede tu bebémantener la cabeza erguida para ver qué pasa a su alrededor? A los tres meses muchos bebés ya tienen las articulaciones más flexibles, lo cual les permite patear con más fuerza, abrir los dedos y juntar las manos.

Quizás también ahora ya no necesite alimentarse durante la noche, lo que te permitirá dormir un poco más. Sin embargo, no siempre sucede así, y algunos bebés siguen durante bastantes meses más.

Posiblemente este mes, tu risueño bebé todavía sonríe a todas las personas que se le acercan, pero cada vez es más selectivo. Es posible que pronto necesite un ratito para adaptarse a grupos grandes o a gente que no conoce muy bien.

El lóbulo temporal del cerebro de tu bebé, que se encarga del oído, el lenguaje y el olfato, está en plena ebullición en este momento. Aprovecha para hablarle, ponerle música y leerle en voz alta.

El primer diente



Este mes podría ser muy emocionante si a tu bebé le sale su primer diente. Usualmente le salen primero los dos frontales de abajo y después los dos frontales de arriba. Es buena idea acostumbrarte a limpiarlos con un cepillito de dientes de bebé o incluso con tu propio dedo y una pizquita de nada de pasta de dientes con fluoruro. Si lo presentas como un juego desde el principio resultará más fácil.

Estos días no hay nada más importante que divertirse. A tu bebé de seis meses le encanta jugar a las escondidas, por ejemplo, cuando te tapas y destapas la cara diciendo "¡No está... sí que está!". También está empezando a entender cómo se relacionan los objetos unos con otros en el espacio. Quizás pueda separar bloques de construcción o juguetes de acuerdo a su tamaño y, si te pones detrás cuando se esté mirando en el espejo, probablemente se dará la vuelta para verte, porque comprenderá que estás detrás y no dentro del espejo.

Su capacidad de coordinar ojos y manos y de usar los dedos para agarrar objetos pequeños como lápices o alimentos también está aumentando. Algunas de sus nuevas habilidades incluyen cambiarse un juguete de mano a mano, beber de un vasito con dos asas si lo ayudas, chocar objetos unos contra otros, juntar las manos y agarrar un juguete con una sola mano.

Los primeros pasitos de tu mano



¿Ya se ha parado solito tu bebé? ¿Sí? Este es el primer paso hacia aprender a caminar. Algunos bebés, sin embargo, se dan por satisfechos quedándose en esta etapa por una temporadita. Si tu bebé es uno de estos, quizás advertirás que ahora se sienta con más confianza y quizás empiece a gatear, o a arrastrarse echado en la pancita o sentado.

Sus habilidades lingüísticas también se están desarrollando muy rápidamente. Escucha con mucha atención y absorbe todo lo que oye; quizás incluso empiece a entender palabras y frases sencillas. Anímale a aprender, hablándole de forma sencilla pero tal cual le hablarías a un adulto. Su personalidad ya empieza a perfilarse y podrás adivinar si es el Rey de las Fiestas o el Rey de la Timidez según como responda ante las demás personas.

Noticias


3 consejos para enseñarle a tu hijo adolescente a controlar sus gastos
La publicidad propone incrementar el consumo, y todos somos blancos de esta tendencia cada vez más popular ¡en especial entre los adolescentes! Por eso, para evitar que tu hijo compre más que nunca y gaste miles y miles al año, aquí te dejo algunos consejos basados en las ideas de la socióloga estadounidense Juli


Un comercial de bebés en slow motion que te hará reír
Pampers lanzó un comercial que logrará que te rías. Expresiones de bebés que si ERES MAMÁ seguro identificarás... pero en cámara lenta.Mira el vídeo y diviértete con las curiosas expresiones de estos adorables BEBÉS.https://www.youtube.com/watch?v=aeuK8YePo-M¡¡Un vídeo muy cómico que logrará sacarte una


Por qué es tan importante la nutrición en los bebés
¿Sabías que la primera infancia es considerada la etapa de crecimiento más importante en la vida de una persona?Son los primeros años de vida los que marcan el camino del desarrollo de la salud física, intelectual y emocional de las personas. Es por eso que estar atentos a los hábitos nutricionales de los primero


© 2015 Lastai
La mayor exposición dedicada al bebé y al descanso de Vitoria-Gasteiz.

Todo para mi bebé: sillas de paseo, sillas de auto, mobiliario, ropa, juguetes, todo para el aseo...

Todo para el descanso: colchones, somieres, canapés, articuladas, nórdicos, fundas...

Home | Localización | Sugerencias | Contacto | Suscripción | Nombres | El primer año | Ofertas | Descanso | Mi bebé